El cosecretario general de la CGT Héctor Daer reiteró hoy el reclamo de esa central de que "todos los actores sociales con responsabilidades encuentren una salida en conjunto" a los problemas del país, en lugar de "la que pretenden los sectores de concentración económica que solo empobrecerían al pueblo".

Daer reivindicó en conferencia de prensa la marcha contra la inflación organizada hoy por la CGT, la CTA y otras entidades sindicales y sociales y sostuvo que "el pueblo argentino se sintió representado" por la convocatoria.

Luego, afirmó que la central sindical quiere que "los trabajadores sean formales" y que no haya "trabajadores de primera y de segunda", al referirse al proyecto oficial para transformar los planes sociales en empleo genuino.

 

 



"No importa donde estén esos trabajadores; en cooperativas, multinacionales, industrias nacionales... Queremos trabajadores formales", enfatizó el dirigente tras la marcha de la CGT contra la inflación, "los formadores de precios y la especulación".

El pedido de Pablo Moyano a Alberto Fernández sobre los controles de precios

Por su parte, luego tomó la palabra Pablo Moyano, otro de los cosecretarios que encabeza la organización, quien  le pidió al presidente Alberto Fernández que "tome las medidas que tiene que tomar", que lo van "a acompañar".

"Que los siente en la mesa a los que remarcan los precios. No se la pueden llevar de arriba, porque se la vienen llevando de arriba desde la dictadura. Esta puede ser la primera marcha que realicemos, porque si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, vamos a seguir movilizando", resaltó.

Además, Moyano sugirió que una de las medidas que podría adoptar el Gobierno nacional debería pasar por el control del pago de las retenciones por parte del Campo.

 

 

 

"Hay 5 millones de viajes de camiones por año: el 40% sale en negro el grano. Eso quiere decir que el campo no paga el 33% de las retenciones, sino que paga el 26%. Y las balanzas, cuando entran los camiones a los puertos de Rosario o a cualquier puerto del país, son de las cerealeras y ¿quién las controla?", se preguntó.

En ese sentido, Moyano puntualizó que "el Gobierno, si quiere recaudar dólares y si quiere tomar una medida contundente, tendría que estatizar las balanzas que están en los puertos".

Por último, Carlos Acuña, otro de los miembros del triunvirato de la CGT, resaltó en la misma sintonía que desde Casa Rosada se adopten las medidas que se deban tomar.

"La única que moviliza es la CGT y denunciamos a los remarcadores de precios. Si siguen remarcando vamos a seguir movilizando", apuntó.

 

Ver comentarios