En una carta dirigida a Alberto Fernández, Sara Garfunkel -madre de Alberto Nisman- pidió "que instruya e intime a la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación que se abstenga de realizar o continuar cualquier actuación administrativa", en la causa que investiga la muerte del fiscal.

Días atrás, la ministra Sabina Frederic había expresado que el peritaje de Gendarmería que determinaba que la muerte de Nisman había sido un asesinato iba a ser revisado en colaboración con la Justicia. En una nota que su abogado, Pablo Lanusse, presentó ante el fiscal Eduardo Taiano, Garfunkel indicó que los dichos de Frederic están reñidos con la división de poderes del Estado, y pidió que se le envíe un oficio a Fernández para que intervenga personalmente en el asunto.

Ahora el fiscal Taiano debe determinar si remite o no el planteo al Presidente, algo que recién podría suceder en febrero, tras la feria judicial de enero. "Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura", había dicho Frederic la semana pasada sobre el peritaje elaborado por Gendarmería -entonces a cargo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich- que valida la hipótesis del homicidio, perpetrado por al menos dos personas.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos