El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, anticipó este lunes que los diferentes bloques de la oposición presentarán en las próximas horas un proyecto consensuado para declarar la emergencia alimentaria y ratificó la intención de sesionar miércoles o jueves para buscar sancionar la iniciativa.

"Estuvimos trabajando todo el fin de semana. Le daremos hoy la puntada final y estaremos presentándolo para que miércoles o jueves hagamos una sesión especial para que se sancione", afirmó Rossi.

Sostuvo que el Gobierno "tenía todas las herramientas para decretarla y generar condiciones para mejorar la situación pero no lo hace", y en ese sentido, están evaluando "cuál es el mejor día para hacerla".

 

Rossi, junto a representantes del Movimiento Evita, Red por Argentina, Somos y Consenso Federal, avanzan en un texto que reúna los numerosos proyectos presentados, que darán a conocer en las próximas horas. No obstante, aguardan una respuesta del Gobierno antes de formalizar la presentación.

LEÉ TAMBIÉN: Radicales piden la emergencia alimentaria y llaman a "quitarla de la contienda política"

Rossi afirmó "no entender cuál es la posición del oficialismo", ya que "lo que tienen que hacer es aumentar partidas""No habrá muchos diputados que quieran volver a sus provincias explicando porqué se negaron a votar la emergencia", consideró en diálogo con El Destape.

 

"La oposición va a tener un proyecto único de todos los bloques", reiteró el legislador, quien precisó que la iniciativa busca darle al Ministerio de Desarrollo las herramientas administrativas para que la gestión en la compra de alimentos que llegue a los municipios sea mas rápida y pueda distribuirse entre los sectores más carenciados.

Fuente: Telám

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos