Hernán Lacunza ya está en funciones luego de jurar y asumir como ministro de Hacienda tras la renuncia de Nicolás Dujovne al puesto. Junto a él se suman la economista Milagros Gismondi, quien hasta el anuncio del cambio de mando en Hacienda se desempeñaba como subsecretaria del mismo ministerio pero de la Provincia de Buenos Aires, bajo las órdenes del propio Lacunza.

Gismondi es licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Mar del Plata y realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella. Además, tiene una en Evaluación de Impacto en la Universidad de East Anglia (Inglaterra).  

En tanto, también desde el Gobierno provincial llega Hugo Medina, quien renunció a su cargo de subsecretario de Gestión Técnica y Legal de la gestión de María Eugenia Vidal. Medina es abogado, formó parte de la Academia de Mercados de Capitales de Argentina y fue síndico titular del Banco Central de la República Argentina (2005- 2009), entre otros cargos. 

LEÉ TAMBIÉN: Lacunza: "El país atraviesa un momento muy complejo"

La tercera novedad en el equipo económico es Sebastián Katz, quien trabaja en el Banco Central como gerente principal de Investigaciones Económicas desde 2006 además de tener una larga trayectoria como docente de macroeconomía en al Universidad de San Andrés. 

En tanto, en sus cargos continuarán Gustavo Lopetegui, secretario de Energía; Rodrigo Pena, secretario de Hacienda y Santiago Bausili, secretario de Finanzas. En contrapartida, quien no seguirá en la cartera económica serán el secretario de Política Económica Miguel Braun, primo segundo del jefe de gabinete Marcos Peña

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos