El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este viernes que "el 90 por ciento de los chicos de la ciudad estuvo en conexión virtual con sus escuelas", y anunció que se implementará un programa para ir a buscar "casa por casa" a los niños que tuvieron contacto con los establecimientos educativos.

"Son 500 mil chicos que mantuvieron este vínculo. Pero tenemos identificados a 5.100 chicos que, por diferentes situaciones, no pudieron mantener ese vínculo. Vamos a lanzar un programa para ir a buscarlos casa por casa", anunció Rodríguez Larreta al hablar desde la residencia de Olivos, tras el anuncio de extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto.

Datos de la Ciudad de Buenos Aires

En cuanto a los datos de la ciudad, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que "en la Ciudad de Buenos Aires estábamos en 1100 contagios hace dos semanas. Hoy seguimos igual. Llevamos cinco semanas de casos amesetados en un nivel alto. Tenemos un R (nivel de contagiosidad) de 1 y un nivel de duplicación de 43 días".

"La combinación de los datos que muestran un R por encima de uno en algunos barrios de la Ciudad, más una estabilidad de casos a un nivel alto, hace que tengamos que poner todo el esfuerzo, la máxima atención, el cumplimiento y la responsabilidad para lograr bajar la cantidad de contagios", indicó.

Por otra parte, resaltó el plan de puesta en marcha de la Ciudad anunciado por el Gobierno porteño hace un mes que, dijo, apunta a "ir recuperando progresivamente las libertades que la pandemia restringió en el mundo".

"La ocupación de camas es del 65%. La combinación de estos datos hace que tengamos que poner todo el esfuerzo para bajar la cantidad de contagios", informó Larreta.

En ese sentido destacó: "Esta estabilidad se logró porque fuimos abriendo con protocolos que se están cumpliendo. También, en la mayoría de los casos, los vecinos están cumpliendo las pautas de distanciamiento y el uso de tapabocas. Y estamos desplegando una estrategia sanitaria basada en la prevención y en el testeo".

Testeos en Capital Federeal

"Hoy, uno de cada cuatro casos de contagio surge de la detección que estamos haciendo al ir a buscarlos casa por casa. Y además seguimos sumando, aumentando los testeos", precisó Larreta, al tiempo que añadió: "Desde hace dos, tres semanas sumamos el testeo a los convivientes de aquellos contagiados aún cuando no tengan síntomas". 

En el marco de los anuncios por la nueva extensión del aislamiento, el jefe de Gobierno porteño detalló que están testeando todas las semanas al sistema médico, a los que trabajan en geriátricos y a los de las fuerzas de seguridad, entre otros profesionales. 

"Más allá que desde el Estado tenemos responsabilidad de control y lo hacemos lo mejor posible, de ninguna manera eso puede reemplazar el cumplimiento y la responsabilidad de cada uno en la actividad que le toca", aclaró.

Y posteriormente agregó: "Hoy en la ciudad la gran mayoría de los comercios están trabajando, la industria también y buena parte de las profesiones, por eso el desafío es consolidar este avance que tuvimos".

"El desafío es consolidar este avance que tuvimos".

En ese sentido, insitió en que hay que "consolidarlo juntos, garantizando que las actividades se realicen de manera segura, con sus protocolos manteniendo la distancia. Y en algunos casos completando esas actividades que ya funcionan". 

Actividades en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este viernes que en la ciudad se habilitarán nuevas "actividades deportivas individuales y al aire libre". 

"Solo estarán hablilitadas las zonas para hacer deporte", precisó Rodriguez Larreta al hablar en la residencia de Olivos, donde volvió a exhortar a la "responsibilidad individual y personal" de cada ciudadano.

Se habilitarán desde el lunes 17 serán los deportes individuales como el tenis, el golf y el remo bajo protocolos estrictos para sus prácticas en instituciones y sedes "sin áreas comunes", como pueden ser los vestuarios.

Por otro lado, volverán a abrirse los hoteles, según adelantó Larreta, pero solo para alojar a personas que sean trabajadores esenciales y desarrollen sus tareas en la Ciudad sin ser residentes; así como paras pacientes que requieran llegar a la Capital Federal por tratamientos médicos.

Los detalles de la próxima etapa del aislamiento en la Ciudad hasta el 30 de agosto serán informados desde las 17 en una conferencia de prensa que ofrecerá Rodríguez Larreta en la sede del Ejecutivo en el barrio de Parque Patricios

"Trabajando juntos vamos a salir adelante", aseguró el jefe de Gabinete porteño al exponer las próximas medidas de la ciudad en la residencia de Olivos. "Valoro mucho que podamos trabajar juntos. No tengo dudas que es la mejor manera de cuidar con nuestra gente".  

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos