El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, votó esta mañana en la Facultad de Derecho de la UBA y minimizó la ausencia en el desayuno de Cambiemos de la candidata Elisa Carrió al justificar que “está a más de 100 kilómetros” del lugar y que por “la tarde” se sumará al búnker oficialista.

"Carrió está a más de 100 kilómetros y en la PASO tampoco llegó (al desayuno), pero por supuesto que a la tarde va a estar con nosotros”, sostuvo Rodríguez Larreta luego de votar a las 9.07 en la mesa 539 de la sede universitaria de Figueroa Alcorta 2263.

El jefe de Gobierno porteño fue consultado por los periodistas a raíz de las recientes declaraciones de Carrió sobre el caso de Santiago Maldonado, por las que tuvo que suspender el resto de sus actividades electorales en los últimos días de la campaña.

En tanto, destacó la “alta presencia de las autoridades de mesa” en el arranque de la votación y agregó: “Es un día de fiesta para la democracia y lo tenemos que celebrar votando”.

Larreta también señaló que hasta ese momento “no” había “reporte de ningún incidente” y recordó que los primeros resultados electorales en la Ciudad de Buenos Aires estarán disponibles “a partir de las 21”.

Además. aseguró hoy que “está todo perfectamente normal, bajo control”, respecto del inicio de las elecciones legislativas en todo el país, al tiempo que destacó “la alta presencia de autoridades de mesa” en las escuelas, al participar de un desayuno con el equipo de Cambiemos en el Café Tortoni, al comienzo de la jornada electoral que definirá la renovación parcial de ambas cámaras del Congreso Nacional.

"Está todo perfectamente normal, bajo control, los comicios en todo el país se iniciaron con absoluta tranquilidad", dijo Rodríguez Larreta durante el desayuno que mantuvo el equipo de Cambiemos con la prensa en la tradicional confitería de Avenida de Mayo 825.

Fuente: DyN