El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, justificó en el Senado los 354 despidos en la agencia de noticias Télam dispuestos el 26 de junio último. En una presentación que hizo ante la comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión el funcionario argumentó que los despidos fueron decididos por el directorio de Télam, después de "un exhaustivo análisis".

Ante la pregunta de la senadora justicialista Norma Durango, tanto Lombardi como el presidente de Télam, Rodolfo Pousá, confirmaron que por un fallo del juez Ricardo Tatarsky cinco trabajadores serán reincorporados.

Por su parte, la entrerriana Sigrid Kunath (justicialista) preguntó si habrá más despidos, a lo que Lombardi respondió: "Estamos buscando la sustentabilidad de la empresa y creemos que ese es el número que va a generar una empresa sustentable".

La reunión realizada en el Salón Illia arrancó con trabajadores de Télam que levantaron carteles de rechazo a los despidos, por lo que el senador Luenzo pidió colaboración para cumplir con el cometido de la convocatoria.