“No creo que Cristina Fernández de Kirchner haya querido debilitar a Alberto Fernández. Si ésa fue la idea, salió mal porque esto fortalece al Presidente. Esto que está pasando fortalece al Presidente”, enfatizó este jueves el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, en declaraciones a Futuröck FM.

Ofreció así su lectura sobre la puesta de renuncias a disposición del primer mandatario por parte de los ministros alineados con la vicepresidenta Cristina Fernández. Y argumentó que, ante esta crisis política, "el trabajador va a apoyar al Gobierno" para que la situación "no pase a mayores".

Hay que evitar desencuentros para no hacerle el caldo gordo a los 'gorilas'”, resaltó el jefe sindical.

En una línea similar, el Sindicato de Camioneros -frente al cual está el líder gremial y donde tiene como mano derecha a su hijo Pablo- emitió un comunicado.

"Desde nuestra organización, dejamos muy en claro que la Constitución Nacional se respeta y no vamos a permitir bajo ningún punto de vista el ataque mediático inconstitucional que lleva adelante la derecha en contra de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y todo su equipo que diariamente se esfuerzan para hacer más grande nuestra patria”, sostuvo el gremio en la gacetilla al denunciar un "intento desestabilizador", que atribuyó a  algunos "medios de comunicación" y a "la oposición de Juntos por el Cambio".

En lo que respecta al apoyo específico al primer mandatario, remarcó: "Vamos a acompañar y estar al lado del Gobierno hasta las últimas consecuencias, porque defendemos la democracia como base fundamental de nuestra Argentina, que viene golpeada por las políticas nefastas de Cambiemos, que gobernó hasta 2019, y una pandemia que sacudió tanto la salud y la economía a todos los países del mundo".

"Sabiendo que un Presidente con coraje, a las 90 días de asumir, comenzó a enfrentar el virus del Covid-19 y lograr una vacunación masiva de todos los habitantes de nuestra patria", puntualizó el Sindicato de Camioneros.  

Y completó: “Respaldamos y acompañamos al presidente democrático de la Nación Argentina, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos