En el marco de la recomposición general de ingresos que habilitó el gobierno nacional para los trabajadores registrados, el ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni avanza con múltiples acuerdos entre gremios y empresarios para mejorar paritarias, ya sea adelantando cuotas, con revisiones o acordando nuevos tramos que tengan particular atención en compensar la disparada inflacionaria de los últimos meses. Hoy fue el turno de los estatales, en cuyo caso se agregó una nueva cuota antes de terminar el tramo 2021/ 2022.

Recibidos por la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, los representantes de los sindicatos de los trabajadores estatales lograron sellar una paritaria anual del 64%.

Desde junio del 2021 a mayo del 2022 los estatales cobrarán ese monto total de actualización al sumar la cuota que resultó de la negociación de esta tarde entre la cartera laboral y la UPCN, que encabeza Andrés Rodríguez, y ATE, que lidera Hugo Godoy.

 

 

Luego de la última revisión de enero en el contexto del convenio colectivo de trabajo, se había acordado un 14% adicional en dos tramos (7% en febrero y 7% en abril) para el actual período paritario, lo que totalizó una recomposición del 54%.

En las últimas horas, desde UPCN confirmaron a través de su cuenta de Twitter que se suma una cuota del 10% que se cobrará en mayo.

 

 

Lo negociado significa que también se actualizarán desde mayo algunos ítems como el plus por jardín martenal y la presencialidad.

 

- Jardín Maternal:     $11.754
 

- Premios estímulo por asistencia: 

 

  •                 Asistencia perfecta                               $4.367
  •                 Una asistencia injustificada                $3.059
  •                 Dos inasistencias injustificadas         $1.747

 

Funcionarios y sindicalistas volverán a negociar a mediados de mayo la paritaria del nuevo período 2022-23, desde la ATE adelantaron que ratificarán su reclamo para acelerar los mecanismos de pases a planta y de recategorizaciones, entre otros temas.

Ver comentarios