El presidente Mauricio Macri participó en la mañana de este miércoles de una visita en la Central Nuclear de Embalse, que fue puesta nuevamente en funcionamiento la semana pasada.

Allí y encabezó la ceremonia de inauguración de una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), acto en el cual lo acompañaron el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad; el diputado Mario Negri y la senadora Laura Rodríguez Machado.

La nave de montaje que funcionará en Fadea, instalada por la compañía Nordex Group, está diseñada para alcanzar una capacidad anual de hasta 150 aerogeneradores, por lo cual la producción actual aumentará hasta un 36 por ciento, así como la creación de empleos especializados.

LEÉ TAMBIÉN: Macri contó que cuando anunció el primer Metrobus pensaron que "estaba loco"

En este contexto, el Presidente destacó el "proceso de recuperación de la Argentina como potencia energética", con un total de "98 proyectos en marcha en todo el país", la mayoría en base a energía eólica. "En diez años no había hecho un solo avión", dijo Macri sobre Fadea. 

También relató que en los 3 años y medio de su gestión, la fábrica "pasó de perder plata a lograr récord de facturación", porque dejó de ser "víctima del oportunismo, el vaciamiento, la desinversión y la mentira". En 2015, se encontraba quebrada y según el jefe de estado "había pasado a ser un depósito de chatarra", después de "10 años de abandono total"

El presidente destacó la recuperación de Argentina como potencia energética (Télam). 

"Es un orgullo enorme ver que dónde antes había abandono ahora hay trabajo". 

Además, pidió a los cordobeses "no ir nunca más hacia atrás""El camino es este, el de hacer las cosas bien hacia adelante, nunca más hacia atrás”, dejando de lado “el oportunismo y la mentira”, advirtió Macri. 

"Fadea es la síntesis perfecta de lo que está pasando en todo el país"

Afirmó, sin embargo que "el moribundo que estaba en terapia intensiva revivió", porque ahora gestiona la venta de aviones al exterior, realiza mantenimiento a compañías áreas y, "como si fuera poco, ahora fabrica insumos para producir energía limpia".


Macri destacó como “un símbolo del trabajo y del orgullo nacional” a la nueva planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos, y remarcó que lograr eso “no fue magia”.

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos