El presidente Mauricio Macri dijo este martes que "las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano", y expresó su repudio hacia "la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia", al encabezar en el Museo de la Casa Rosada la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado.

El jefe del Estado comenzó su discurso cuando aclaró que pensaba primero decir unas palabras sobre la situación que se vive en Bolivia, donde el presidente Evo Morales renunció el domingo último en medio de denuncias de fraude electoral, y tras una "sugerencia" de las Fuerzas Armadas.

Macri recordó entonces que con Bolivia "nos une una historia común y valores compartidos". Y agregó: "Repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia", al abogar por "el diálogo". "Las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano", siguió el Presidente. Y añadió que "la celebración de elecciones libres y justas son lo mejor para la democracia".

LEÉ TAMBIÉN: Las breves palabras de Macri sobre la crisis en Bolivia

Luego de esos conceptos, Macri se dirigió a los abogados del Estado, que lo escuchaban en el Museo de la Casa Rosada. En primer término, el Presidente pidió un aplauso y felicitó calurosamente a Bernardo Saravia Frías, procurador del Tesoro y director del Cuerpo de Abogados del Estado por el trabajo realizado en estos años.

Enseguida, consideró: "No solucionamos todos los problemas, pero avanzamos mucho", y afirmó que su gestión transformó "este Estado oscuro en un Estado ágil, simple y transparente". Al dirigirse a los letrados, dijo: "Todo lo logrado sigue dependiendo de ustedes", y de que continúen "en su defensa de la seguridad jurídica", de la "institucionalidad", y de "todo lo logrado hasta ahora", enumeró.

Finalmente, les pidió que "sigan defendiendo a los argentinos" y la "inserción inteligente en el mundo" que buscó en su gestión.

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos