El presidente Mauricio Macri le ofreció ayuda a su par brasileño, Jair Bolsonaro, por los incendios que afectan el Amazonas. El mandatario aseguró que está "alarmado y conmovido" por lo que está sucediendo. 

"Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación", escribió Macri en sus redes sociales.

LEÉ TAMBIÉN: "Llueve en el Amazonas": la fake news que hizo ilusionar al mundo

"Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales", agregó. 

Más de 500 mil hectáreas de la selva brasileña se están incendiando desde el 10 de agosto. El fuego llegó al Chaco paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú.

LEÉ TAMBIÉN: Así se ve el gigantesco incendio en el Amazonas desde el espacio

Según la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) "debido a la deforestación, la selva amazónica en territorio brasileño está perdiendo una superficie equivalente a más de tres canchas de fútbol por minuto".

Ver comentarios