A la denuncia del gobierno nacional por el envío de material bélico a Bolivia en 2019, Mauricio Macri sumó otra noticia negativa. Esto se debe a que se encuentra en Suiza junto a su esposa y su vuelo de regreso a la Argentina fue cancelado. Así se convirtió en uno de los miles de varados por las restricciones sobre el ingreso diario de pasajeros al país, que buscan prevenir la circulación de la variante Delta del Covid-19.

El ex presidente está en Zúrich, donde había viajado como titular de la Fundación FIFA, luego de su gira por España. Allí presentó su libro "Primer Tiempo" y también expuso en el cierre de los cursos del verano boreal del Partido Popular Europeo. En ese ámbito, vale recordar, cuestionó "la cuarentena eterna" en la Argentina, ya que "encierra a la gente más allá de cualquier pronóstico razonable de salud mental".

Macri tenía previsto abordar este martes el avión de regreso al país, pero el vuelo fue cancelado en las últimas horas. Sin fecha de regreso por el momento, se quedó junto a su esposa Juliana Awada en la residencia que le ofreció la FIFA.

A la espera de su vuelta al país, el ex presidente se había referido días atrás a la acusación que el hizo el gobierno boliviano su presunta colaboración con el golpe de Estado de 2019 contra el entonces presidente Evo Morales, mediante el "envío ilegal" de municiones.

"Quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones y, al mismo tiempo, repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando 'dolor y vergüenza' sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme", sostuvo Macri.

Cómo será el aislamiento que deberá hacer Macri

La ministra d. Gobierno bonaerene, María Teresa García, anticipó que, cuando el ex presidente vuelva de su viaje por Europa, tendría que alojarse durante cuatro días en un hotel para cumplir con las medidas preventivas dispuestas para evitar el ingreso al país de viajeros que podrían estar contagiados con la cepa Delta.

“El ciudadano Macri, como cualquier otro que salió del país, va a tener que hacer el aislamiento en hotel cuatro días”, explicó la funcionaria provincial. "Si la decisión me la dejaran a mí, diría: ‘Señor Macri, usted tiene cinco hoteles para elegir y tiene que ir a uno, porque es un ciudadano como cualquiera de los que ha ido de vacaciones'”, continuó la ministra de Gobierno bonaerense.

García fundamentó que, cuando el ex presidente salió de la Argentina, lo hizo “en medio de una pandemia en la que vemos que los países muy avanzados en su vacunación dan marcha atrás con sus medidas y vuelven a restringir”.

“Entonces –concluyó- si yo me quise ir a una costa de Brasil y firmé una declaración jurada para que cuando vuelva me tengo que hacer cargo de mi decisión y de las medidas restrictivas, listo, ya está. Y el ciudadano Macri, como cualquier otro que salió del país, cuando vuelva va a tener que hacer el aislamiento cuatro días en hotel".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos