CASA ROSADA

Manuel Adorni aseguró que el Pacto de Mayo no apunta a “generar consensos entre políticos"

El Vocero Presidencial aseguró que la convocatoria del presidente de Javier Milei a los gobernadores es para “garantizar el bien de los argentinos". Mirá el video.

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró esta mañana que  el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei  " no es para generar consenso entre los políticos, sino que para garantizar el bien de los argentinos". Lo dijo en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, donde contesta preguntas de los periodistas acreditados. 
 

"Es paradójico escuchar las declaraciones de una minoría manifestando escepticismo de concurrir, surgen dos preocupaciones, que no se haya entendido el discurso de Presidente, más allá de su claridad, el Pacto de Mayo no es para generar consenso entre políticos, sino para garantizar el bienestar de los argentinos", señaló el portavoz ante una consulta.

 
El pasado lunes, Adorni había manifestado: "Queremos destacar el amplio apoyo que hemos recibido de figuras relevantes de la Argentina respecto al Pacto de Mayo. No solo de una importante cantidad de gobernadores, sino también diferentes cámaras empresarias".
 
"Al resto queremos recordarles que este es un momento decisivo para la historia de Argentina y los invitamos a sumarse a esta convocatoria que ha hecho el Presidente", completó.
 
 

 

El último martes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, reconoció la anunciada reunión con los gobernadores prevista para el viernes en Casa Rosada, para poder avanzar en el Pacto de Mayo, no podrá contar con la presencia de todos los mandatarios provinciales.

Además, adelantó que la idea es reunir a los gobernadores por región, en dos o tres reuniones distintas, para "después juntarlos a todos".

 

Esta nota habla de: