El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió este martes al diputado Marco Lavagna, quien, en nombre de Consenso Federal, propuso una mayor coordinación para estabilizar el precio del dólar, renegociar con el FMI, medidas adicionales para contener el tipo de cambio, recomprar deuda y alentar el mercado interno.

Tras el encuentro, el economista, hijo del candidato a presidente Roberto Lavagna, dialogó con Crónica HD y dijo que planteó "la necesidad de estabilizar la situación y sobre todo de evitar nuevos saltos en una volatilidad muy grande en el tipo de cambio". "La situación interna es muy compleja y hay que estabilizarla. Va a haber saltos en la inflación y eso va a pegar en la actividad económica. Lo vamos a notar en los próximos meses", expresó.

Lavagna, junto al economista Leonardo Madcur, inauguraron una serie de entrevistas que tendrá Lacunza con representantes económicos de partidos de la oposición, para lograr estabilidad económica durante el proceso electoral.

LEÉ TAMBIÉN:  Buen gesto: Lavagna aceptó la convocatoria del ministro Lacunza

"Lo vi a Lacunza en una actitud positiva en términos de diálogo, en buscar acuerdos con una claridad sobre la necesidad de estabilizar la situación. Le llevamos propuestas y quedaron en analizarlas", indicó el diputado nacional. 

Y agregó: "Le pusimos a predisposición todos nuestros equipos para buscar soluciones. Tenemos voluntad para sentarnos, buscar el diálogo y como empezar a cambiar una situación que es muy compleja".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos