El encuentro se realizó en un importante hotel de Capital Federal y acompañaron a Marcos Peña, el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario del Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Matías García Oliver.

El B20 reúne a los principales actores del ámbito empresarial, tanto local como internacional, y su objetivo es discutir aspectos de relevancia para el sector, con el propósito de avanzar en el diseño de políticas públicas consensuadas que serán presentadas a los líderes del G20 para su análisis en la cumbre de mandatarios a realizarse a fines de noviembre en Buenos Aires.

La primera reunión del grupo que representará a la comunidad de negocios local en el G 20 se realizó en noviembre pasado en la Bolsa de Comercio de Rosario, y aglutinó a un alto número de empresarios, industriales y dirigentes políticos.

El B20 Argentina definió ocho ejes centrales para el análisis, que recaerán sobre empleo y educación; economía digital e industria 4.0; financiamiento del crecimiento y de la infraestructura; comercio e inversiones; energía, eficiencia de los recursos y sustentabilidad; sistema alimentario sostenible; desarrollo de pymes; integridad y cumplimiento de normas.

El debate de cada uno de estos ejes contará con la participación de más de 100 empresarios, convocados a través de un Foro de Líderes Empresarios, integrado por representantes regionales y pymes de la economía argentina, con la idea de poner en relieve la relevancia del G20 a nivel local.