El diputado nacional Sergio Massa, agradeció este miércoles a los presidentes de todos los bloques que respaldaron su designación como presidente de la Cámara y señaló que asumía esa "responsabilidad con humildad, ya que es un tiempo de aprender y de escuchar y trabajar codo a codo".

En su primer discurso como presidente de la Cámara de Diputados, expresó su deseo de ponerle un punto final a la Argentina "dividida" y manifestó que los "proyectos personales no pueden estar por encima de los sueños colectivos". Agregó:"Estamos en búsqueda del respeto por la opinión del otro, hay que empezar a caminar la Argentina del acuerdo". 

Además, remarcó estar al servicio del éxito del próximo Gobierno y explicó: "En el éxito del próximo Gobierno no está el éxito de Alberto o Cristina, está el éxito de millones de argentinos que hoy la están pasando mal y necesitan que nos vaya bien". 

"Los quiero invitar a que juntos, sin pasarnos facturas todo el tiempo por el pasado, recorramos el camino de los acuerdos y la construcción de políticas de Estado. Esta es una casa de gente que pelea por sus sueños y no la casa de los vagos que muchos dicen. Trabajemos juntos para recuperar el prestigio del Congreso", añadió. 

También dedicó un mensaje a su antecesor en la presidencia de la Cámara baja Emilio Monzó, a quien calificó como su amigo. Nos deja la responsabilidad de seguir en la idea de que el diálogo y los consensos son el camino", expresó.

La sesión en la que Massa se consagró como presidente del cuerpo se realizó con la presencia de 232 legisladores, de los cuáles 130 fueron electos el 27 de octubre; el resto tiene mandato hasta diciembre de 2021.

Al comenzar la sesión, que mostró el cambio de lugar en el recinto (el oficialismo se ubicó a la derecha y la oposición ocupó el sector izquierdo), se designó al radical Gonzalo del Cerro para presidir la reunión plenaria del cuerpo, ya que es un privilegio que se le otorga al legislador de mayor edad de la cámara baja.

En el primer tramo, prestaron juramento Massa y Máximo KIrchner, quienes cosecharon la mayor cantidad de aplausos de sus compañeros de bancada y los invitados especiales, ubicados en los palcos superiores del recinto de sesiones.

Massa fue uno de los primeros en jurar, en medio de vítores de sus pares, y lo hizo en forma paradójica, junto a la legisladora de Consenso Federal Graciela Camaño, con quien mantuvo una alianza hasta hace meses; luego se cruzarían en un fuerte abrazo.

Fuente: Télam

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos