Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner se reunieron en el departamento de Florencia Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Constitución para definir los principales temas de la agenda parlamentaria de cara a los próximos meses.

De esta manera, el diputado electo que conducirá la Cámara baja desde el 11 de diciembre de este año visitó la mencionada propieda para encontrarse con la vicepresidenta electa de cara a la planificación de un " Congreso post grieta".

Al asumir como presidenta del Senado, cuando esto sucede, Cristina Kirchner tendrá que trabajar en conjunto con Massa, por lo que ambos decidieron "cronometrar" sus agendas y prioridades, en paralelo con la actividad del futuro presidente, Alberto Fernández.

De esta manera,  entre los temas tratados figuran: Una norma previsional para mejorar los haberes jubilatorios, una reforma para regular el endeudamiento externo y una reforma tributaria en favor de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), además del Presupuesto 2020 y la conformación por ley del Consejo Económico y Social. Por útlimo, la creación de un Consejo de Seguridad que reemplazaría las funciones del actual Ministerio del área.

Cabe destacar que será uno de los puntos principales implementar el plan "Argentina contra el Hambre" que el propio Fernández anunció durante su campaña y que fue diseñado por Daniel Arroyo, el futuro ministro de Desarrollo Social. Pro su parte, acordaron trabajar sobre leyes que respondan al plan habitacional a cargo de la cartera de Hábitat y Vivienda.

Según dijo Massa en diálogo con radio Continental tras esta cumbre y sobre la misma es que las condiciones se generaron gracias a ambos dejaron de lado a sus aspiraciones presidenciales para armar un proyecto en común.

En esta línea, el ex intendente de Tigre comentó: "Todos teníamos que hacer el esfuerzo y ceder posiciones para garantizar una nueva mayoría y nuevo Gobierno, por la necesidad de terminar con una etapa que en materia económica fue trágica".

Al respecto manifestó que: "El desastre que deja este Gobierno es tan profundo que no hay lugar para vanidades. Hay 40 puntos de pobreza, 60 puntos de inflación, una moneda que todos los días pierde valor, 11 puntos de caída en el nivel de actividad, la peor de América Latina y cierran 140 pymes por día".

Por último y consultado por el "nuevo Gobierno" dijo que "el liderazgo será de Alberto" y que el resto del  Frente de Todos va a acompañar.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María.

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos