Luego del acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Avellaneda, donde cuestionó duramente a "los libertarios", el actual diputado nacional  por La Libertad Avanza Javier Milei le contestó y la desafió "a un debate" para demostrarle "que todo lo que dijo sobre la inflación está mal", mientras que anticipó que denunciará a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y al cantante de rock Patricio “Pato” Fontanet, a quien no nombró directamente, porque lo compararon con el genocida alemán Adolf Hitler.

Sobre esto último, el economista, quien ya había ido a la Justicia contra varios comunicadores por la misma razón, sostuvo que lo hace “por algo muchísimo más importante” que su carrera, que es evitar “la banalización del Holocausto”.

Elisa Carrió había apuntado contra Javier Milei.

“El punto no es hacerlo solo con periodistas. Y, justamente, no es solo con los periodistas. Es también con un cantante (por Fontanet), y un político (por Carrió). Estoy contra todo el que opera y miente”, precisó.

 Asimismo, defendió sus dichos sobre que se siente ”identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, (Ronald) Reagan y Margaret Thatcher, lo que generó polémica en algunos sectores políticos que le recriminaron haber destacado la figura de quien fue la primera ministra de Gran Bretaña durante la guerra de Malvinas.

El reconocido cantante también había criticado al líder libertario. 

A su vez, Milei rechazó puntualmente la idea de que el aumento sostenido de los precios en la Argentina sea culpa de la evasión y no del déficit fiscal, lo que calificó como “una contradicción” por parte de la exjefa de Estado. 

En tanto, continuó: Si ella está reclamando una menor evasión, es decir, está diciendo que es un problema de recaudación y, consecuentemente, lo que está diciendo en el fondo es la contraparte de la emisión monetaria, con lo cual ahí tiene un error de consistencia lógica”.

De esta manera, el libertario buscó refutar algunos de los datos que brindó Cristina Kirchner durante el acto de la CTA. “Para colmo, ahora apareció uno que también dice que el mejor ministro de la historia fue (Domingo) Cavallo, así que te podrás imaginar cómo está la gente, estamos para el suicidio colectivo”, dijo la vicepresidenta frente a cientos de sindicalistas y dirigentes políticos, haciendo referencia a Milei.

Ver comentarios