Por Gildo Onorato
(Dirigente de Ctep y Movimiento Evita)

Tenemos como enormes desafíos impulsar la creación de trabajo de interés social, es decir, reconvertir los planes sociales, las unidades productivas de la economía popular, en propuestas de trabajo donde se alcancen derechos laborales, capacidades productivas en lo textil, alimentario, la infraestructura social y la agricultura familiar. 

Vamos a impulsar no solo la incorporación de compañeros y compañeras, sino, por sobre todas las cosas, marcos regulatorios, propuestas legislativas, y estructuras jurídicas que permitan que la economía popular se institucionalice y que los movimientos sociales salgamos del paradigma del subsidio y al paradigma del trabajo. Es el trabajo el verdadero y único vertebrador social de las sociedades modernas. 

Tenemos una enorme expectativa en cumplir nuestros objetivos. Entendemos que en el diálogo y el consenso implica abordar como prioridad el 35% de la pobreza estructural en Argentina.

Hoy los compañeros se generan su propio trabajo, eso es algo novedoso de interés social. 

Además, como objetivo, tenemos el proceso de sindicalización, una apuesta estratégica para fortalecer el rol de los movimientos populares ya como movimientos de trabajadores en la Argentina que viene. 

Ver más productos

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos