Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

Hugo Moyano está decidido a mostrarle los dientes al gobierno nacional. Este sábado será la cara visible de una marcha rumbo a la basílica de Luján, donde sindicalistas y una cantidad importante de intendentes del conurbano bonaerense pedirán “pan, paz y trabajo”.

En Luján, según está previsto en la previa, no habrá un acto propiamente dicho. La idea es que los gremios se reúnan en la puerta de la Basílica y participen de la misa que estará a cargo del obispo Agustín Radrizzani.

Habrá montado un escenario en la puerta de la basílica, donde se desarrollará una misa al aire libre con la presencia de dirigentes gremiales e intendentes como Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown), y Verónica Magario (La Matanza), entre otros.

El Frente Sindical que lanzó recientemente Moyano será de la partida, junto a otros sindicalistas como Sergio Palazzo (Bancaria), Ricardo Pignanelli (Smata), y Omar Plaini (Canillitas).

Asimismo, algunos nucleamientos de pequeños y medianos empresarios anunciaron que se sumarán a la convocatoria. La concentración empieza desde las 10 y la misa arrancaría a las 12, donde también se leerá, dentro de las intenciones, parte de las proclamas de la movilización.

Semana caliente

Moyano armó esta misa con movilización como punto final a una semana intensa, donde su hijo estuvo a punto de ser detenido y donde se intensificaron las denuncias por manejos irregulares en el club Independiente.

En esta causa, el juez Luis Carzoglio, quien rechazó detener a Pablo Moyano, ya anunció que seguirá al frente de las investigaciones, pese a los cruces mediáticos que tuvo con funcionarios del gobierno bonaerense. Asimismo, durante el jueves y el viernes los principales referentes de la conducción de la CGT insistieron con la necesidad de organizar otra medida de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri.

Se trataría de un paro de 36 horas y con movilización a mediados de noviembre, aunque aún no hay fecha confirmada. En este contexto, Moyano fue a buscar en la Iglesia un interlocutor y se reunió durante la semana con el titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones.

Este encuentro, más la misa en Luján, fue interpretado por muchos sectores como un aval tácito del papa Francisco a la movida del dirigente camionero contra el gobierno, sumado al hecho de que habrá una movilización similar en la catedral de Córdoba

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos