"Necesitamos un plan de lucha por el salario mínimo", reclamó Unidad Piquetera antes de la marcha de la CGT
Antes de la movilización de la CGT a Tribunales, las organizaciones sociales reclamaron un "plan de lucha" para que los salarios superen la canasta familiar.
El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni encabezó una conferencia de prensa esta mañana frente al Congreso donde se manifestó sobre la marcha liderada por la CGT y planeada para este miércoles. "Necesitamos un plan de lucha por el salario mínimo", remarcó ante los medios.
"Este plan anti obrero y antidemocrático", definió el dirigente de Unidad Piquetera sobre las medidas del presidente Javier Milei.
"Es central que las organizaciones sindicales, sociales, el pueblo en su conjunto no solo enfrente este DNU, sino que coloque en la mesa las reivindicaciones. Necesitamos plan de lucha también por el salario mínimo que no puede ser menos que la canasta familiar. El ataque empezó por el salario", planteó.
Como bien se informó, las organizaciones sociales y el dirigente sindical de Camioneros Pablo Moyano se reunirán la próxima semana tras la movilización que realizará la central obrera a Tribunales para judicializar el decreto de Javier Milei que desregula la economía.
"Hace falta un paro", apuntó el dirigente ante Crónica HD y remarcó: "En 15 días de Gobierno perdimos el derecho de huelga, a tener horas extras y a hacer asambleas. Si los dejamos otros 15 días perdemos el derecho a vivienda". "Le vamos a plantear a la CGT que se fije un salario mínimo en Argentina", apuntó Belliboni.
Noticia en desarrollo.

