Este lunes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dio a conocer el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas. Se trata de un proyecto elaborado en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Verde, para incentivar la producción nacional de estos rodados y a su vez facilitar su adquisición por parte de los argentinos.

Según resaltaron en la presentación, esto requerirá una  inversión estatal de más de $10.000 millones que busca empezar a readecuar la estructura productiva del país hacia un modelo de desarrollo sostenible y orientando su producción hacia la eficiencia energética.

Está previsto que se fabriquen 15.000 unidades en los primeros doce meses y que en un plazo de cuatro años se llegue a 50.000 unidades anuales, entre las distintas empresas y contemplando los diferentes modelos de bicicletas.

¿Cuánto cuestan las bicicletas eléctricas?

No se puede hablar de un solo valor final ya que hay varios fabricantes incluidos dentro del programa. De hecho, este lunes se firmaron 16 actas de compromiso para la ejecución del programa con empresas del sector.

"El Banco Nación va a sacar líneas de crédito por un lado para las empresas para sus líneas de producción, para el capital de trabajo, para inversión; y por otro lado, para el consumo, haciendo un eje muy fuerte en una experiencia que es ya muy exitosa que es la tienda BNA y que ha permitido acceder al consumo a decenas de miles de personas en todo el país", detalló Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación.

El costo de cada bici parte desde los $120.000 hasta los $200.000, y se podrán adquirir en créditos con un plazo de entre 24 a 36 meses hasta cubrir el valor de la bicicleta eléctrica. En total, el Banco Nación tiene previsto brindar créditos al consumo por hasta $3.000 millones para hacer frente a este plan.

Qué ventajas tienen estas bicicletas

Por el momento se sabe que habrá diversos modelos como: urbano rodado 26, plegable rodado 20 y de montaña rodado 29. Al menos en esta primera etapa, vendrán con manubrio, stem, asiento, vela, cuadro, horquilla, ruedas, cámaras y cubiertas de origen nacional.

"Estamos presentando la primera bici que está dentro del plan. Tiene un motor de 150 watts. Lo que hace es asistir al pedaleo y ésta en particular tiene una batería que permite una autonomía de 40 kilómetros. Va a llegar al mercado en un valor de $120.000 y eso será financiado con el plan del Banco Nación, por lo que quedará a un precio muy competitivo y accesible para todo público", aseguró Federico Miklikowski, responsable de electromovilidad del Grupo Núcleo.

Conocé cómo son las bicicletas eléctricas comprendidas en el plan

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos