“Diputada Carrió: acá venimos por las changas”, afi rmó un cartel en forma de pasacalle que colocaron militantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) al protestar frente al Instituto Hannah Arendt, que preside Elisa Carrió, para rechazar los dichos de la diputada, que esta semana instó a la clase media a dar “propinas” y “changas” a los sectores más vulnerables.

Custodiados por efectivos de la Policía de la Ciudad, los manifestantes protestaron con banderas rojas de la organización y carteles con mensajes a Carrió: “Hago plomería”, “Soy albañil, ofrezco mis servicios”, “Hago manicura por $100”, “Limpiamos su patio por $200”, entre otros.

A la calle porteña Vicente López 1649 llegó el FOL, uno de los movimientos sociales que participó el último miércoles de la reunión fallida con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, tras la cual se anunciaron protestas y cortes frente a supermercados de todo el país la próxima semana.

Para el interbloque de diputados nacionales de Cambiemos se trató de un hecho de “violencia y la intolerancia política no pueden naturalizarse”. “Es imprescindible que toda la sociedad argentina haga votos por el diálogo”, plantearon en un comunicado para repudiar la protesta.