Política
Otra vez, batalla campal frente al Congreso
A poco más de media hora para que se iniciara la votación de la reforma previsional en el palacio legislativo, un numeroso grupo de violentos comenzó a arrojar botellas y piedras contra la policía, que respondió con balas de goma y gases lacrimógenos. Fue el comienzo de una jornada de furia en las adyacencias del recinto. ¡Imágenes impactantes!
Los incidentes se registraron desde las 13.30 sobre la avenida Rivadavia, a metros del Congreso Nacional, donde se debate la sesión especial del proyecto de reforma previsional, registrándose varios heridos y muchos detenidos.
Las refriegas comenzaron en la avenida Rivadavia, casi esquina Rodríguez Peña, cuando un grupo se desprendió de las columnas del PTS, PO y del MST, derribó uno de los vallados y comenzó a arrojar piedras y botellazos, en tanto la Guardia de Infantería repelió el ataque con cartuchos de tinta y bombas de humo.
Además de botellazos y otros objetos contundentes, varios grupos, con la cara tapada, tiraron petardos y piedras con gomeras a la policía a una distancia considerable de los efectivos.
Las refriegas comenzaron unos 40 minutos antes del momento en que se inició la sesión especial que debate el proyecto de reforma previsional.
Fuente: Télam