BALANCE

Pablo Moyano consideró "nefastos" los primeros 100 días de gestión de Javier Milei y no descartó un paro nacional de la CGT

El dirigente gremial realizó un balance de los primeros tres meses de gestión del libertario al frente del Gobierno nacional, y no descartó la posibilidad de llevar adelante un "paro nacional" o "una gran marcha federal" en oposición a las políticas del Poder Ejecutivo.

Luego de cumplirse los primeros 100 días de Javier Milei al frente del Poder Ejecutivo, el secretario adjunto del gremio de Camioneros y dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano, consideró como "nefasta" la gestión del mandatario y dejó las puertas abiertas para un posible paro nacional en los próximos meses.

En declaraciones radiales, el referente sindical realizó un balance de los primeros meses del mandatario en la Casa Rosada, desde su asunción del 10 de diciembre de 2023, y consideró que sus políticas económicas afectan a "trabajadores y jubilados".

Pablo Moyano consideró "nefastos" los primeros 100 días de gestión de Javier Milei y no descartó un paro nacional de la CGT
Pablo Moyano no descartó un paro nacional de la CGT.

"El balance de estos primeros tres meses es nefasto para los trabajadores, jubilados y para aquellos sectores populares donde no llegan los alimentos", dijo Moyano, en tanto que apuntó que sus políticas también afectaron el desarrollo de las "pequeñas y medianas empresas".

El miembro de la CGT habló del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 planteado por el Ejecutivo para derogar o modificar diversas leyes, con el fin de "desregular la economía".

 

En línea con lo anterior, dijo que el paro general convocado por la CGT —el pasado 24 de enero— fue para "oponerse al DNU", el cual "está dañando al país". Sin embargo, resaltó la decisión de la Justicia de marcar como "inconstitucional" el capítulo referido a la reforma laboral.

Por otra parte, Moyano fue crítico con los integrantes del Gabinete de Milei, aclarando que "se repite la misma historia" con los funcionarios que están a su lado, como el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, sobrino del ex presidente Carlos Saúl Menem.

"Cuando habla de la 'casta', por ejemplo, la familia Menem está gobernando nuestro país nuevamente. También está (Domingo) Cavallo asesorando económicamente. O sea, son los mismos personajes que destruyeron al país en los 90", consideró el sindicalista.

Por último, no descartó la posibilidad de un llamado a "paro nacional" o "una gran marcha federal" para el próximo mes de abril, en tanto la "conflictividad" continúe vinculada a la "devaluación y aumentos de tarifas".

Esta nota habla de: