Continúa el paro de trenes realizado sobre la línea Roca que es realizado este lunes por el gremio ferroviario La Fraternidad, medida de fuerza que se mantuvo durante las 24 horas de este feriado como respuesta a las agresiones que recibió un maquinista.

El hecho que derivó en el paro sucedió el último domingo, cerca de las 14, cuando un tren de la línea Roca arrolló a un niño, identificado como Thian Alfaro.

Tras el trágico incidente, un grupo de vecinos golpeó al personal ferroviario de la formación, mientras que los pasajeros trataban de evitar las agresiones. El motorman Maximiliano Caleta y el guarda Nahuel Serrano fueron atacados y despojados de pertenencias.

 

 

 

El servicio del Tren Roca reestablecerá su funcionamiento este martes luego del paro total por la agresión que recibió un maquinista, aunque mantendrá un recorrido limitado en los ramales que Bosques vía Quilmes y Bosques vía Temperley. Por su parte, el ramal que une Bosques y Gutiérrez continuará interrumpido.

A través de sus redes sociales, Trenes Argentinos informó que en el caso del ramal vía Temperley, las formaciones conectarán Florencio Varela con Plaza Constitución; mientras que para el ramal vía Quilmes, circularán entre Berazategui y Constitución.

 

 

 

El sindicato de La Fraternidad reclamó que se garanticen las medidas de seguridad necesarias para que las vías por donde circulan los trenes de la línea Roca estén completamente cerradas.

En ese sentido, hicieron hincapié en que se reduzcan “los accidentes de personas ajenas al ferrocarril que ingresan en zonas férreas”. A través de un comunicado, manifestaron también su repudio a “todo tipo de violencia, y en esta ocasión la ejercida hacia el personal ferroviario sea cual fuere la circunstancia”.

Ver comentarios