Este lunes, el juzgado de garantías N°9 de Lomas de Zamora autorizó nueve allanamientos, a pedido del fiscal Sebastián Scalera, contra sedes del sindicato  Camioneros dos en la provincia de Buenos Aires y siete en la ciudad de Buenos Aires. 

En la que está ubicada en San José al 1700, se encontraban HugoPablo Moyano, líderes del sindicato. Y ante la presencia de ambos, y al parecer por tener una admiración hacia ellos, un efectivo de la Gendarmería Nacional decidió tomarse una foto en medio del procedimiento. Por ello, el comandante de la fuerza nacional fue sancionado.

LEÉ TAMBIÉN: "El allanamiento es un disparate"

"El gendarme que se sacó la foto ha pasado a disponibilidad. Cualquier gendarme puede tener su corazón político, puede ser amigo o puede admirar a Moyano, es una decisión personal, pero no lo puede hacer en un allanamiento, durante la función y en un momento en que está siendo auxiliar de la Justicia", sostuvo al respecto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Esa es la consecuencia que ha tenido este comandante de Gendarmería, lamentable. Si hubiera querido sacarse una foto, lo tendría que haber hecho sin su uniforme, de manera particular" remarcó la ministra en diálogo con TN y agregó que "pasó a disponibilidad por no cumplir con su deber"

Finalmente, Bullrich destacó: "No creemos que las fuerzas de seguridad tengan que responder a un partido político, pero en un allanamiento no pueden tener una conducta impropia".

Por esta foto será sancionado el Gendarme.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos