Patricia Bullrich envió un mensaje a Mauricio Macri de cara a las legislativas: "Somos oficialismo, el PRO no puede ser oposición"
La ministra de Seguridad destacó el objetivo de La Libertad Avanza de sumar fuerzas para trabajar en conjunto.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presionó al expresidente Mauricio Macri para alcanzar una alianza electoral con La Libertad Avanza, de cara a las elecciones legislativas de 2025. “Somos oficialismo. El PRO no puede ser oposición”, afirmó.
La funcionaria analizó este miércoles el contexto político actual y aseguró que el macrismo no puede posicionarse como opositor a futuro si comparte la mayoría de las ideas que el Gobierno de Javier Milei.
"Somos oficialismo. El PRO no puede ser oposición. Si vos compartís las ideas, el rumbo y tenés gente importante en el gobierno como Sturzenegger y Caputo, y estamos generando un cambio histórico en la Argentina, ¿dónde se va a quedar el PRO? Cerca del kirchnerismo nunca tuvo nada que ver y lo combatió", aseguró la titular de la cartera de Seguridad en declaraciones radiales.
Bullrich comparó la postura que Macri tomó ante la gestión de Milei con la que adoptó el radicalismo durante su administración entre 2015 y 2019. "Cuando éramos gobierno con Mauricio Macri también teníamos ciertas críticas del radicalismo, de la Coalición Cívica, pero siempre que se los necesitó en el Congreso votaron todos. Nunca hubo fisuras en el voto", recordó.
Y agregó: "No es lo mismo decir 'soy oficialista y te marco alguna diferencia', y otra es sentirte opositor. Cuando sos opositor, tu naturaleza es buscar la diferencia, pero cuando sos oficialista podés tener un margen de diferencia, pero esa diferencia la dirimís en el marco del proyecto donde estás".
Los dichos de Bullrich ocurren luego de que el Presidente, se expresara sobre una posible alianza con el macrismo: "Que vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo".
La ministra de Seguridad destacó el objetivo de La Libertad Avanza de sumar fuerzas para trabajar en conjunto no solo de cara a los comicios legislativo sino también para llevar adelante las políticas libertarias. En este sentido, afirmó que cuántos más dirigentes con ideas semejantes se sumen al Gobierno, mejor.

