El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, brindó una conferencia de prensa desde el Senado luego de la confirmación, por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri de que será su compañero de fórmula como candidato a vicepresidente.

Desde el Salón Eva Perón, situado en el segundo piso de la Cámara Alta, el rionegrino manifestó que aceptó la propuesta de Macri "de inmediato", aseguró que fue una "decisión personal" y renunció a su cargo como presidente del bloque Justicialista para poder "comprometerse por completo en esta nueva propuesta". 

"He aceptado la propuesta de Macri. El presidente es el hombre que tiene el poder político, la autoridad y los votos. Me ha honrado con su invitación para que lo acompañe como vicepresidente de la Nación. Inmediantamente, le dije que sí", manifestó Pichetto. 

Luego, consideró que Argentina tiene "un desafío impresionante" y agregó: "tenemos que salir entre todos unidos, convocando al pueblo argentino a un camino de crecimiento, de esperanza, de construcción y de unidad nacional". 

Además, expresó que comparte con el Gobierno una "visión del capitalismo moderno, inteligente, que defiende la industria nacional y que abra mercados". "Argentina tiene un gran futuro, no tengo una visión desesperanzada del país y, en esto, también coincido con el presidente Mauricio Macri", detalló. 

Al finalizar su discurso, informó su renuncia a la presidencia del bloque Justicialista de la Cámara alta, aunque se mantendrá dentro de su estructura, debido a que será el compañero de fórmula de Cambiemos para las elecciones de octubre. "A partir de este momento, mi compromiso es con esta propuesta política", aseguró. 

También aprovechó para resaltar que la figura del vicepresidente debe "acompañar sabiendo cuáles son los límites" y manifestó que no va a "intervenir en el poder de la figura del presidente". "Espero estar a la altura de las circunstancias, estoy seguro que voy a poder cumplir mi posición con responsabilidad y humildad", sentenció. 

En un comunicado difundido por Pichetto, enumeró las razones por las que aceptó la solicitud del presidente Mauricio Macri para compartir con él la fórmula presidencial del período 2019-2023: 

• Creo en la República, los derechos y garantías de la Constitución y la división de los poderes institucionales.

• Busco que nuestra macroeconomía se ordena sobre bases de sano equilibrio, sin deficits estructurales ni volatilidades monetarias. 

• Creo en la diversidad, el pluralismo y la inclusión social, creciendo en extensión de derechos progresistas para los habitantes de este suelo.

• Apoyo la producción de bienes y servicios del país que salgan a competir por el mundo con sus exportaciones, que brinde al mercado interno la satisfacción de consumir al menos lo que se produce, y eleve la calidad tecnológica, el diseño y la terminación de los productos que lleven la marca Argentina. 

• Creo en la importancia del MERCOSUR, como mercado regional, y en el esfuerzo por lograr una moneda común que nos siente a la mesa de las grandes monedas del mundo

. Sostengo el valor moral y material del trabjao, concebido como una dignificación del hombre y la mujer; ejercido legalmente en blanco, sobre las bases contractuales aptas para las exigencias del siglo XXI.

• Creo en la defensa del medio ambiente, la transformación energética limpia y naturalmente renovable, y la creación de ciudades inteligentes y sustentables. 

• Creo en las libertades públicas sustentadas en el respeto a la persona humana, como lo ordena  nuestra constitución; y considero que nadie tiene toda la verdad  ni debe arrogarse ser la expresión totalitaria de los argentinos.

• Apoyo la lucha contra todas las formas de la delincuencia y de las mafias, sobre todo contra el flagelo del narcotráfico que empeña la vida de nuestros jóvenes en paraísos falsos y efímeros.

• Creo en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado, en la palabra leal de los seres humanos y la conducta intachable de los funcionarios.

• Apoyo siempre la búsqueda de diálogos y consensos, porque la única forma de eliminar las divisiones argentinas es combatiendo el sectarismo de ideas, los autoritarismos de conductas, y los mesianismos de los liderazgos.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos