El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, suspendió la reunión que tenía previsto realizar este lunes con mujeres que impulsaron el proyecto de ley sobre el aborto, en solidaridad con su par de Cambiemos Luis Naidenoff, quien perdió a su esposa y a su hijo de 16 años en un presunto accidente doméstico en Formosa.

Tras conocer la tragedia familiar de Naidenoff, Pichetto anunció que suspendía la actividad prevista para esta jornad las 15 con integrantes del Colectivo de Mujeres y diputadas y diputados que impulsaron el proyecto de ley de Régimen de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobado el último jueves por la Cámara baja.

Pichetto envió sus condolencias a su colega del radicalismo, con quien tenía previsto, además, reunirse esta semana para definir los términos en que se desarrollará el debate sobre el aborto en la Cámara alta.

Las primeras hipótesis indican que los decesos de Cynthia Sonaridio, y un hijo de 16 años llamado Joaquín, se produjeron por inhalación de monóxido de carbono, aparentemente emanados de un aparato de calefacción en mal estado. Según indicó un comunicado emitido por su despacho, el senador Naidenoff no se encontraba en el domicilio situado cerca de la plaza temática de la capital formoseña en el momento del trágico hecho, ya que la pareja "transitaba recientemente un proceso de separación".
 . 
En tanto, la hija mayor del legislador permanecía en Buenos Aires, donde cursa la carrera universitaria de Comunicación Social. El comunicado de la oficina del senador señala que "aunque los peritos aún no determinaron la causa de las muertes, según testimonios en la propiedad se olía un fuerte olor a gas". Tras conocerse la triste noticia, se emitieron una serie de mensajes de condolencia dirigidos al legislador desde distintos sectores del arco político.