El mandatario cordobés se comunicó con Macri para felicitarlo (DyN).

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció este domingo el triunfo de Cambiemos en Córdoba y destacó que se comunicó con el presidente Mauricio Macri para “felicitarlo por los resultados en la provincia de Córdoba”, al pronunciar un discurso en el bunker partidario de Unión por Córdoba (UPC) en la capital provincial.

El mandatario cordobés destacó como positivo que en este comicio “hubo mayor concurrencia que en las PASO y eso habla muy bien del espíritu cívico”, y remarcó que “esta elección fue nacionalizada”.

En ese sentido, Schiaretti subrayó que “se polarizó entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, pero para nosotros la voz del pueblo es la voz de Dios, así que me comuniqué con Macri, por mensaje de texto, y lo felicité por los resultados en la provincia de Córdoba”.

“Es importante que hoy se deja un ciclo atrás. Queda definitivamente dejado de lado el ciclo que encarnaba Cristina Fernández, y acá nueve de cada 10 cordobeses le dijeron basta a la discriminación contra Córdoba, basta de todo lo que nos tocó sufrir”, continuó el gobernador.

Además, Schiaretti reconoció que “el peronismo debe reorganizarse para ser un justicialismo, moderno, federal, republicano, para que todos podamos trabajar juntos”.

El gobernador felicitó a “todos los intendentes, legisladores, dirigentes y militantes, que en una elección nacionalizada consiguieron que en Córdoba la gente nos diera más votos que en todas elecciones legislativas anteriores, con más porcentaje de votos que en las PASO”.

El gobernador estuvo acompañado en el bunker por su esposa, Alejandra Vigo, candidata a diputada y el vicegobernador Martín Llaryora, primer candidato a diputado de su partido.

Llaryora también se expresó ante sus militantes y aclaró: “Lo llamé a Héctor Baldassi (primer candidato de Cambiemos) para felicitarlo por el triunfo y desearle mucha suerte a él y a su equipo”.

Agradeció también a cada uno de los militantes y vecinos que “nos acompañaron en este largo y difícil camino. Gracias a todos por no bajar los brazos” y al igual que el gobernador Schiaretti dijo que a pesar de la derrota “fue el mejor resultado de Unión por Córdoba en los últimos años”.