El subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, anunció este martes que la quita de subsidios en el consumo de gas se hará "en tres etapas" que serán en septiembre, noviembre y enero con "aumentos progresivos".

Al respecto, la Secretaria de Energía, Flavia Royón, precisó que si bien en principio se había previsto quitar los subsidios en tres tramos iguales, se tomó la decisión de que el primer tramo será de 20% y el 80% restante en las dos etapas restantes posteriores, porque se prevé que "los costos van a tender a bajar y va a ser mas accesible para la gente".

 

 

Durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda para dar a conocer los nuevos valores de los servicios de luz, gas y agua, el funcionario aseguró: No vamos a subsidiar un porcentaje del consumo. Estamos poniendo un tope y ese es el volumen fijo a subsidiar".

En esa línea, Bernal manifestó que “el nivel 1 es al que se le va a aplicar la quita total del subsidio para todo el consumo" en relación al incremento del "167 por ciento en el precio del gas”.

 

“A los usuarios del nivel 2 se les va a mantener la tarifa vigente”, indicó y agregó también que "se va a hacer la quita del subsidio sobre ese 30% restante".

 

Ver comentarios