El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó este lunes la reunión de traspaso de mando en el área energética. Del encuentro participaron la recientemente designada secretaria de Energía, Flavia Royón, y funcionarios salientes para garantizar una transición ordenada.

De la reunión participó el nuevo equipo de trabajo de Royón, integrado por Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica entrante, Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos, y Cecilia Garibotti en la subsecretaria de Planeamiento Energético.

 

 

 

De esta manera, las nuevas autoridades energéticas tomaron el mando de esos despachos y formalizaron la transición con los funcionarios anteriores con un encuentro en que participó el titular del Palacio de Hacienda.

"Mantuvimos un encuentro con la secretaria de Energía, Flavia Royón, su equipo de trabajo, el ex titular del área Darío Martínez, y los colaboradores que lo acompañaron durante su gestión, para analizar el trabajo desarrollado e impulsar las nuevas acciones. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", informó Massa en sus redes sociales.

La agenda de trabajo inicial prevé abordar el proceso de determinación de subsidios a los usuarios de electricidad y gas junto con los topes de consumo, también implementarán el primer decreto vinculado al sector hidrocarburos.

 

 

 

A su vez, formará parte de esta agenda de trabajo, la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner y la negociación con los productores más importantes de gas, que permitirá suministrar el servicio de gas al litoral argentino y exportación a Brasil.

Estuvieron presentes Leonardo Madcur, jefe de Gabinete de Asesores; Darío Martínez, secretario de Energía saliente; Gonzalo Soriano, subsecretario de Planificación Energética saliente; Maggie Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos saliente.

Ver comentarios