La flamante ministra de Economía habló por primera vez con la prensa, tras su asunción. Sin responder preguntas a la prensa, la nueva funcionaria subrayó los líneamientos por los que continuará la economía argentina.
 
En primer lugar, Batakis sostuvo que su gestión tendrá "tres ejes" que serán, por un lado, lograr la "solvencia del estado argentino", la "consolidación del programa económico del Presidente" que se va a "continuar" y "la liberación de las fuerzas productivas para lograr la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de las exportaciones".  
 
"Desde el inicio de nuestra gestión queremos tener una mirada federal que incluya a todos los argentinos y todas las argentinas, de todas partes del país", subrayó Batakis en su discurso.
 
 
 
 
Sobre esta línea, la nueva ministra de Economía apuntó a que para lograr esa meta deberá  "liberar la cantidad de recursos y ponerlos a disposición de un sendero de crecimiento, esa será mi tarea".
 
"Creo en el equilibrio fiscal, tenemos que avanzar en ese sentido. Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa que el presidente vino marcando, lograr que la Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda", destacó la titular del Palacio de Hacienda.
 
Al respecto, Batakis consideró que "eso se logra a través de conseguir más reservas, para fortalecer la moneda local y generar puestos de trabajo".
 
“Quisiera agradecerle a la señora vicepresidenta, a Daniel Scioli, a Wado De Pedro, por la enorme oportunidad que me dio, y por supuesto a todos los gobernadores e intendentes que se acercaron y se comunicaron conmigo", cerró la nueva funcionaria.

Acá su palabra oficial 
 
Ver comentarios