Este jueves, cerca de las 17, la ministra de Economía, Silvina Batakis puso a disposición su renuncia al frente de la citada cartera, y por su parte, , el presidente de la Nación, Alberto Fernández le habría pedido que continúe siendo parte del gobierno, aunque en otro rol diferente para el cual asumió como titular de la citada cartera hace 24 dias.

En la misma jornada en la que horas antes Gustavo Béliz renunció a la Secretaría de Asuntos Estratégicos del Gobierno nacional, Batakis retornó al país esta mañana luego de reunirse en los Estados Unidos con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Ahora se espera la determinación de Alberto Fernández si acepta o no la dimisión a su cargo. 

Fuertes rumores afirman que el presidente de la Camara de Diputados nacional, Sergio Massa, ocuparía un rol determinante como superministro de Economía por o que la relegaría a un cargo inferior. Batakis no aceptaría bajar un escalón de cargo, según relatan las fuentes informativas cubriendo el minuto a minuto de lo que sucede en la Casa Rosada.

Alberto Fernández tendría la intención de mantenerla en su puesto. Vale recordar que el día que asumió Batakis como ministra de Economía nacional, el presidente había twitteado lo siguiente: "Silvina es una persona experimentada, con una gran trayectoria. Seguirá los lineamientos generales de nuestro programa económico en pos de construir una Argentina mejor para todas y todos"

Por el momento no hay confirmaciones acerca del destino de la funcionaria vinculada a la economía del país. En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, canceló la conferencia habitual de los jueves, en virtud al desbarajuste de último momento con las modificaciones que podría sufrir el Gabinete nacional 

 

 

 

 

Más detalles

 


Noticia en desarrollo

 

 

Ver comentarios