Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó una polémica frase en torno a la situación laboral en algunas provincias del país, al referirse a las consecuencias de los paros docentes.

"El Estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron", disparó Acuña, al referirse a lo que considera como "una tragedia educativa" y que se vive en provincias como "Chubut y Santiago del Estero".

En ese sentido, la funcionaria porteña aseguró, en diálogo con Radio Mitre, que esta situación se vive en estas dos provincias, ya que "terminan con paros constantes que no producen otra cosa".

 

 

 

Acuña ya había quedado en el centro de la polémica al referirse a la deserción escolar durante la pandemia del coronavirus, tema sobre el que afirmó que "es muy tarde para ir a buscar a los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia", quienes "ya están en un pasillo de la villa, ya cayeron en el narcotráfico" .

La titular de la cartera educativa porteña afirmó que la pandemia del coronavirus "agravó los problemas de oralidad de los chicos, la capacidad de comunicarse".

"Lo otro que estamos viendo que este impacto emocional generó que ahora en las escuelas se vean situaciones de violencia entre pares que no estábamos acostumbrados, donde como no puede mediar la palabra, media la fuerza", subrayó Acuña.

 

 

 

Sobre esta línea, la ministra de Educación porteña también señaló que ven "dificultades en la lectoescritura y comprensión de textos más que en matemáticas" por parte de los alumnos.

"Me preocupa que esto no lo sabemos cómo es en provincia de Buenos Aires y en otras, y el resultado es un impacto negativo para todo el país", resaltó la funcionaria.

Ver comentarios