El parte médico del intendente de José C.Paz, Mario Ishii, indicó que el mandatario todavía necesita "una alta demanda de oxígeno", tras haberse contagiado de coronavirus y estar internado hace tres días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal “Domingo Angio”.

Desde el hospital indicaron que Ishii es tratado por un cuadro de insuficiencia respiratoria secundario a una neumonía bilateral grave por coronavirus, informaron fuentes de ese centro asistencial.

El parte médico dado a conocer esta tarde marca que en las últimas 24 horas el paciente persistió "bajo una alta demanda de oxígeno administrada a través de una cánula de alto flujo".

Autoridades del hospital remarcaron que el jefe comunal continúa "en estado crítico y con pronóstico reservado debido al cuadro evolutivo y los múltiples factores de riesgo que presenta".


“El paciente mantiene parámetros vitales estables y durante las últimas 12 horas no presentó cuadros febriles, sin intercurrencias a la fecha”, señalaron desde el hospital municipal de José C Paz.

Asimismo, se informó que a Ishii se le realizó la secuencia genómica por la cual se le detectó la cepa Gamma (conocida como Manaos), una de las más agresivas.

"Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado", confirmó el reporte que firma Celestino Saavedra, el secretario de Salud de la comuna.

Ishii había dado positivo de coronavirus tras ser contacto estrecho de otra persona que presentó síntomas de Covid-19. "El martes por la noche presentó un cuadro febril por lo que se decidió hisopar dando positivo el resultado. Al día siguiente continuó con episodios febriles y leves dificultades respiratorias y frente a esta evolución y teniendo en cuenta los múltiples factores de riesgo que presenta el paciente, se decide su internación el día jueves", decía el primer comunicado oficial sobre su salud hace unos días.