Son horas claves para el Gobierno nacional en búsqueda de definir quien será el reemplazo de Martín Guzmán después de presentar su renuncia como ministro de Economía.

Según señalaron fuentes de Casa Rosada a cronica.com.ar la idea del Gobierno es poder definir "en las próximas horas" quien se hará cargo de la cartera de Economía y toma el puesto.

 

 

 

Distintas versiones comienza a circular dentro de la coalición, aunque lo cierto es que hasta el momento no hay confirmaciones. Uno de los nombres que comenzaron a circular en las últimas horas es el del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Sin embargo, en principio la preferencia de Massa no estaría en tomar las riendas del Palacio de Hacienda y se inclinaría más por otra función como la de la Jefatura de Gabinete, un lugar por el ya pasó.

En ese sentido, una de las opciones que se barajan, según pudo saber este medio, es que, en caso de que Massa llegara a tomar la Jefatura de Gabinete, pueda asumir como ministro de Economía el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado.

 

 

 

Por su parte, también circula la versión de que la cartera económica nacional puede ser dirigida por una mujer, ya que también se baraja el nombre de Silvina Batakis, ex ministra de Economía bonaerense.

La renuncia de Martín Guzmán

Martín Guzmán renunció este sábado a su cargo con una extensa carta que difundió en sus redes sociales, mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizaba un acto político en Ensenada.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberan", resaltó Guzmán, junto a una extensa carta.

Ver comentarios