Martín Guzmán presentó este sábado su renuncia como ministro de Economía y el presidente Alberto Fernández convocó una reunión de urgencia junto a sus colaboradores y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para definir un reemplazante y el rumbo del Gobierno.

Guzmán hizo pública su salida del Gobierno nacional mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizaba un acto político en Ensenada.

“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió en sus redes sociales y compartió una extensa carta.

En los últimos días ya corrían fuertes rumores sobre una salida de Guzmán del Gobierno, a semanas de la renuncia de Matías Kulfas, quien fue reemplazado por Daniel Scioli.

El 10 de diciembre de 2019, Martín Guzmán fue designado como ministro de Economía de la Nación por el presidente Alberto Fernández. Sus primeras medidas fueron la renegociación de la deuda externa y la Ley de solidaridad y reactivación productiva que creó el impuesto PAÍS y fijó un nuevo esquema de retenciones. En los últimos meses, sus diferencias con el kirchnerismo se acrecentaron.

Ver comentarios