El presidente, Alberto Fernández, le tomó hoy juramento al designado ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien asumió en reemplazo del fallecido Mario Meoni, en un acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Antes de tomarle juramento a Guerrera, el jefe de Estado recordó a Meoni, para quien pidió "un fuerte aplauso".

Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario. Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno. Los amigos de General Pinto deben estar orgullosos que un hombre de ahí haya llegado acá al Gobierno nacional, muy merecido”, dijo el Presidente en el acto.


En el Museo del Bicentenario estuvieron presentes para acompañar la jura el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. 

También estuvo el presidente de la Cámara de DiputadosSergio Massa, entre otros funcionarios y allegados al designado ministro.

Guerrera, de 50 años, fue intendente del partido bonaerense de General Pinto entre 2003 y 2015 y a fines del año pasado asumió como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

Antes de eso fue presidente de la Juventud Peronista de su ciudad natal con 25 años. En 2001, fue elegido concejal y en 2003 ganó los comicios para intendente, cargo que ocupó durante cuatro períodos hasta 2019, año en el que accedió a una banca como diputado provincial por el Frente de Todos

El 22 de diciembre último pidió una licencia extraordinaria en la Legislatura bonaerense para asumir en Trenes Argentinos Infraestructura, desde donde intervino activamente en obras del Plan de Modernización del Transporte impulsado por Meoni, que falleció el 23 de abril último en un accidente automovilístico cuando conducía con una fuerte lluvia por la ruta nacional 7 para ir a su casa, en la ciudad bonaerense de Junín.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos