Fuerte intercambio de tuits se registró entre el ex senador nacional y actual miembor de la Auditoría General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, y el  el diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert.

En rigpr de verdad, quien inició las "hostilidades" fue Espert, quien cuestionó a Pichetto por las declaraciones de éste respecto del economista Joseph Stiglitz. Pero no fue para defender a su colega estadounidense, con quien está en las antípodas del pensamiento económico, sino más bien para "recordarle" al dirigente su pasado en el kirchnerismo.

Todo comenzó cuando el ex senador criticó en una nota peridistica el rumbo económico de la gestión de Alberto Fernández, tildó al ministro de Economía, Martín Guzmán, de "pasante" y señaló que la doctrina de Stiglitz está "muy devaluada" en Estados Unidos. Hasta se atrevió a insinuar que el Gobierno nacional le paga al premio Nobel de la Paz en Economía.

Fue entonces que el diputado liberal disparó por Twitter: "Qué tipo inmundo sos Miguel Pichetto Sos cualquiera. Cualquier bondi te deja bien. Cuando estabas con Cristina, tenías sueños líquidos con Stiglitz ¿No te acordas? Dale, hacé memoria. En el sector privado, en el mundo del laburo y el mérito, ni el salario mínimo ganarías".

Lejos de dejar pasar el reproche, Pichetto le respondió públicamente a Espert en la misma red. "Diputado Espert: hay un bondi que no me deja bien, y ese es el del vínculo con narcos que prestan camionetas blindadas Jeep Grand Cherokee negras y aviones privados", apuntó el auditor, con evidente intención acusatoria.

Así, el ahora dirigente de Juntos por el Cambio recordó una vieja denuncia que tramita en la Justicia Electoral por supuestos vínculos entre el diputado economista y un financista de su campaña de 2019, que estaría vinculado al narcotráfico.

El actual legislador nacional refutó luego: "Big Mike. Sabés perfectamente (después de travestirte a Juntos) que esa fue opereta cuando los liberales según, tus nuevos amiguitos, éramos funcionales a los K, tus ex amos ¿te acordas? La patria planera que creaste, mantener fueros a Cristina para no ser enjuiciada por AMIA...".

Hasta el momento, no hubo más réplicas de Pichetto. Como antecedente cabe recordar que en 2019, el dirigente d eorigen peronista, ya nominado vicepresidente en al fórmula con Maurico Macri, hizo una gestión que terminó por quitarle a Espert uno de los partidos politicos que apuntalaban la candidatura de peste a presidente.

Se trataba del partido UNIR, cuyo presidente, Alberto Asseff, aceptó llevar a Juntos por el Cambio, coalición por la cual fue electo ese año dipiutado nacional y tiene mandato hasta 2023. Seguramente, la pica viene desde ese momento.