El Tribunal Oral Federal 5 que tiene a su cargo la causa conocido como "Los Sauces", autorizó a Cristina Fernández de Kirchner a realizar un segundo viaje a  Cuba entre el 20 y el 30 de abril próximo para visitar a su hija Florencia, quien permanece allí bajo tratamiento médico. Sin embargo, aún resta la definición de otros dos: el TOF 2 y el TOF 8.

El Tribunal que autorizó la salida sigue la causa en la cual la actual senadora nacional está procesada junto a sus hijos Máximo y Florencia. Sin embargo, este debate oral aún no tiene fecha de inicio. De hecho, hay un conflicto de competencia pendiente de resolución en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, para determinar si el caso cambia o no de tribunal oral.

Para resolver una nueva salida del país, Cristina todavía debe recibir el permiso por parte del Tribunal Oral Federal 2, que sí puso fecha de inicio para el 21 de mayo próximo al que será el primer juicio oral en su contra, por el presunto direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez en Santa Cruz. El fiscal ante ese Tribunal, Diego Luciani, rechazó conceder la autorización ante la proximidad de inicio del juicio oral y ahora se aguarda la decisión. 

Otra autorización pendiente es la del Tribunal Oral Federal 8, que tiene a cargo la causa Hotesur, también sin fecha de inicio de juicio. La fiscalía ante este Tribunal dictaminó por conceder la autorización.

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos