La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezará el próximo miércoles una reunión de gabinete ampliado en la Casa de Gobierno, en La Plata, y luego recibirá a los candidatos a intendentes de Juntos por el Cambio llamados "sin tierra", porque no gobiernan en sus distritos.

Fuentes del Poder Ejecutivo precisaron que a la reunión de Gabinete, que se desarrollará desde las 9:30, asistirán no sólo los ministros, sino además secretarios, subsecretarios y directores provinciales. Además precisaron que luego Vidal mantendrá un encuentro con los "sin tierra" y detallaron que el objetivo de la reunión será "escucharlos y analizar los pasos a seguir durante la campaña electoral".

El Gobierno buscará revertir el resultado de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que ganó Axel Kicillof, del kirchnerista Frente de Todos, con el 49,34% de los votos frente al 32,56% en favor de Vidal, que aspira a lograr la reelección A la cita con la gobernadora asistirán unos 67 candidatos de distritos gobernados por partidos de la oposición. 

La mirada está puesta, sobre todo, en los municipios Necochea, Monte, Capitán Sarmiento y Saavedra, donde los candidatos "sin tierra" lograron sumar más votos que los referentes de la oposición en las PASO del 11 de agosto pasado. 

Juntos por el Cambio también se ilusiona con las posibilidades de que Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó), Santiago López Medrano (San Martín), Segundo Cernadas (Tigre) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco) mejoren el resultado de las PASO y se alcen con una victoria.

Tal como ocurrió la semana pasada en los encuentros con los intendentes y los legisladores oficialistas, Vidal buscará conocer las preocupaciones e inquietudes de los candidatos y evaluar los desafíos tanto de gestión como de campaña electoral, señalaron las fuentes consultadas.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Lucas Evangelista.

La iglesia recuerda hoy a San Lucas

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos