RESERVAS

Bajó el dólar y el Banco Central aprovechó para comprar US$176 millones

La divisa estadounidense está en su cotización más baja desde noviembre del año pasado.

El valor del dólar continuó su tendencia a la baja en el arranque de la semana lo que fue aprovechado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para realizar una compra récord de 176 millones de dólares para sus reservas.

En el mercado mayorista, la divisa mayorista cerró la rueda del lunes con una caída de 16 pesos, ubicándose en los $1.407 para la compra y $1.416 para la venta. Este desplome del 1,1% iguala la marca del pasado 17 de noviembre y sitúa a la divisa en su nivel más bajo desde finales de noviembre de 2025.

De esta forma, la brecha respecto al techo de la banda cambiaria -fijada hoy en $1578,71- se estiró al 11,5%, la mayor distancia técnica registrada desde septiembre pasado.

Bajó el dólar y el Banco Central aprovechó para comprar US$176 millones

A cuánto cerró el dólar este lunes 9 de febrero

La cotización del dólar minorista en el Banco Nación finalizó a este lunes a $1.440, mientras que el promedio de entidades privadas se ubicó en $1.446.

En tanto, el dólar MEP retrocedió a $1438,50, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) perforó la barrera de los $1.500 para cerrar en un promedio de $1488. Asimismo, el blue quedó en $1.430.

Por su parte, el Riesgo País cedió 10 unidades para situarse en 502 puntos básicos y en Wall Street, las acciones de empresas argentinas (ADRs) mostraron subas de hasta el 6%, destacándose los sectores bancario y energético.


Esta nota habla de: