DESCARGO

Comunicado del PJ por el fallo contra Cristina Kirchner: "Es un acto político antidemocrático"

Desde el Partido Justicialista, mediante un comunicado, repudiaron la condena que envía a prisión a Cristina Kirchner. Según el texto, el fallo de la Corte es un “acto político antidemocrático” que daña las instituciones.

Este miércoles, horas después de conocerse la confirmación de la Corte Suprema a 6 años de prisión por la Causa Vialidad contra Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Justicialista (PJ) emitió un comunicado en defensa de la ex presidenta y titular de la fuerza en el que advirtió que se trata de un “acto político antidemocrático”.

En el citado documento difundido por el PJ el espacio manifestó además que es “un hecho de gravedad institucional”.

Además, desde el espacio expresaron: “Reviste un nivel inédito de gravedad institucional. No estamos frente a un fallo judicial, sino frente a un acto político de carácter antidemocrático. La democracia que hemos sabido construir en estos cuarenta años está sostenida en el firme principio del derecho ciudadano a ejercer libremente la soberanía popular”.

Y tras sostener que se trata de “ponerle voto al cepo popular”.agregaron: “Va contra los preceptos sobre los que fundamos nuestro país y nuestra Constitución”.

También señalaron que se trata de un hecho que “daña profundamente la credibilidad de las instituciones argentinas” y, que “debe despertar” el repudio del resto de los partidos políticos.

En esta línea, el parte agregó. “Nuestro partido conoce de proscripciones, detenciones ilegales, fusilamientos, bombardeos y desaparecidos. No será la primera vez que el poder económico de la Argentina intente resolver de manera ilegal, irregular y anticonstitucionalista su problema principal: el peronismo”.

Asimismo, desde el partido indicaron que ahora el peronismo se plantea ante los argentinos como “una alternativa a su modelo excluyente y fracasado”.

Para concluir, el PJ llamó a todos sus militantes a “pelear” por “dejar atrás la Argentina de la proscripción”, indicando: “Convocamos a quienes creen que hay una alternativa a este modelo económico  y a todos los argentinos y argentinas que creen que en el derecho de nuestro pueblo a elegir sus representantes”.

LA CONDENA A CRISTINA ES UN CEPO AL VOTO POPULAR. pic.twitter.com/CaXXObAAeA— Partido Justicialista (@p_justicialista) June 11, 2025      

 

Esta nota habla de: