REPERCUSIONES

El mensaje de Patricia Bullrich tras la detención del agresor de Javier Milei: "El que las hace, las paga"

La ministra de Seguridad destacó el arresto de Gastón Mercanzini, ocurrida en la puerta de Crónica HD. Funcionarios del gobierno porteño también se expresaron sobre la detención del agresor, que ya está a disposición de la Justicia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este martes a la detención de Gastón Mercanzini, el hombre  que arrojó una botella contra el presidente Javier Milei el último domingo, cuando se dirigía en un auto descapotable desde el Congreso hacia la Casa Rosada.

“El que las hace las paga: Mercanzini preso”, afirmó Bullrich en su cuenta de la red social X. "Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad", resaltó la funcionaria.

"Lo dijimos: el que las hace, las paga", insistió Bullrich, minutos después de la detención de Mercanzini, de 51 años, ocurrida en la puerta de Crónica HD. Por razones que se desconocen, el agresor de Milei se acercó al canal, donde fue arrestado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina y de la Policía de la Ciudad.

EL QUE LAS HACE LAS PAGA: MERCANZINI PRESO

Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad.

Lo dijimos: el que las hace, las paga. pic.twitter.com/fzcS1Y93Je

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 12, 2023

Según trascendió, Mercanzini no sólo se habría hecho presente en la puerta de Crónica HD, sino que también habría llegado a ingresar, hasta que alguien se comunicó con el 911 y se produjo la detención. "No quise lastimar a nadie", sostuvo el acusado durante el arresto. Ahora, será puesto a disposición de la Justicia.

Quien también destacó la detención de Mercanzini fue  el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff. “Agresor detenido. La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del Presidente Javier Milei. Ya está a disposición de la Justicia”, señaló en su cuenta de X. "Es con orden", manifestó el funcionario, tras compartir el mensaje publicado por Patricia Bullrich.

AGRESOR DETENIDO

La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del Presidente @JMilei.
Ya está a disposición de la Justicia.
Es con orden… pic.twitter.com/GHlY59CADM

— Waldo Wolff (@WolffWaldo) December 12, 2023

Asimismo, el viceministro de Seguridad porteño, Diego Kravetz, consideró también que “el que las hace, las paga". "Les quiero contar que el agresor de Milei, ya está detenido y a disposición de la Justicia”, apuntó.

“Como dijo Waldo Wolff, es con orden”, expresó Kravetz en sus redes sociales.

El mensaje de Patricia Bullrich tras la detención del agresor de Javier Milei: "El que las hace, las paga"
Gastón Mercanzini fue detenido en la puerta de Crónica HD (Crónica / Nahuel Ventura).

La detención de Mercanzini había sido ordenada el lunes por el juez federal Ariel Lijo, luego de que fuera identificado por videos de cámaras de seguridad como el hombre que había intentado agredir a Milei y que lastimó con el botellazo a uno de sus custodios.

El hecho, vale recordar, ocurrió cuando el jefe de Estado se trasladaba junto a su hermana Karina en un auto descapotable desde el Congreso hacia la Casa Rosada. A la altura de la calle Montevideo, uno de los custodios, el subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) Guillermo Armentano, recibió el impacto de una botella que había sido arrojada desde la vereda por el hombre ahora detenido.

 

 

 

Esta nota habla de: