Habló Javier Milei en cadena nacional: "Eliminamos el cepo para siempre"
El mensaje del Presidente se da en el marco del acuerdo con el FMI y el fin del cepo cambiario. Respecto al financiamiento del Fondo Monetario, aseguró que servirá para hacer crecer los activos del Banco Central.
El presidente Javier Milei habló en cadena nacional, donde resaltó que el desembolso que hará el FMI permitirá reforzar “los activos del Banco Central”.
“Hace minutos, el FMI anunció un programa inédito para la Argentina. Digo inédito porque es la primera vez en la historia que el fondo aprueba un programa que no es para financiar la transición de una macroeconomía desordenada a una ordenada, sino para respaldar un plan económico que ha rendido sus frutos”, resaltó el Presidente, en un discurso que brindó rodeado por su Gabinete.
En ese sentido, Milei resaltó: “Estábamos esperando esta noticia hace mucho tiempo. Eliminamos el cepo cambiario de la economía argentina para siempre. Cuando les pedí el voto les dije que venía a arreglar la economía de raíz, sin atajos ni gradualismo”.
“Para el mes de mayo las reservas del Banco Central estarán en alrededor de 50 mil millones de dólares”, destacó Milei sobre el impacto que tendrá el financiamiento del Fondo Monetario Internacional.
Por su parte, afirmó que el país nunca tuvo "orden fiscal, monetario y cambiario a la vez".
"Esta es la primera vez, así que no vengan a decir que ya la vieron, porque esta vez sí es diferente", destacó el mandatario.
A su vez, el mandatario sostuvo que Argentina "será el país con mayor crecimiento económico de los próximos 30 años" a partir del nuevo acuerdo con el FMI.
"En vez de tasas chinas, el mundo hablará de crecer a tasas argentinas", subrayó el mandatario por cadena nacional.

