DETALLES

¡Es oficial! La pobreza cayó al 31,6% en el primer semestre 2025

Según informó en esta jornada el INDEC, bajó 6,5 puntos porcentuales respecto del semestre anterior.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informó que la pobreza bajó 6,5 puntos porcentuales en el primer semestre del año en comparación con el segundo semestre de 2024, y afectó al 31,6% de las personas.

Así las cosas, el citado organismo detalló que la proporción de hogares por debajo de la línea de pobreza se ubicó en el 24,1%, donde reside el 31,6% de la población.

En tanto, dentro de ese conjunto, el 5,6% de los hogares se encuentran por debajo de la línea de indigencia, que incluye al 6,9% de las personas.

Además, sostuvo que en comparación con el segundo semestre de 2024, la incidencia de la pobreza registró una baja de 4,5 puntos porcentuales en hogares y de 6,5 puntos porcentuales en personas. 

Por último, la indigencia mostró una disminución de 0,8 puntos porcentuales en hogares y de 1,3 puntos porcentuales en personas.

#DatoINDEC
El 31,6% de las personas de 31 aglomerados urbanos relevados por la Encuesta Permanente de Hogares formaba parte de hogares en condición de pobreza durante el 1° semestre de 2025 https://t.co/CCPuXyM2YV pic.twitter.com/cfhJmexvpZ— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 25, 2025      
#DatoINDEC
La región con mayor incidencia de la pobreza en las personas durante el 1° semestre de 2025 fue el Noreste (39%); y la de menor, la Patagonia (27%) https://t.co/CCPuXyM2YV pic.twitter.com/mTPMheU9UV— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 25, 2025      

 

 

Esta nota habla de: