SANTA CRUZ

La tajante postura de Alicia Kirchner sobre la coparticipación: "Solo mira al centro del país, debería ser más equitativa"

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz aludió a un tema central en la agenda de las provincias y le apuntó al fallo de la Corte Suprema.

Alicia Kirchner, bastión del oficialismo en el sur de la Argentina en su rol de gobernadora de Santa Cruz y candidata a senadora por Unión por la Patria, manifestó enfáticamente que la coparticipación "solo se mira al centro del país". Por otra parte, aseveró que esa distribución "debería ser más equitativa" para todas las provincias.

"La coparticipación mira únicamente el centro del país, no mira la periferia de la patria, no mira el interior. Tenemos que querer a la Argentina, y para ello tenemos que querer a todas las provincias y ser más equitativos", cuestionó duramente la gobernadora a la agencia de noticias Télam durante el cierre de la presentación de un informe de su gestión al frente de la provincia en la Casa de Santa Cruz.

Kirchner manifestó que "no puede ser que todo pase en la ciudad de Buenos Aires; allí está la sede del Gobierno, pero hace poco, y aún estamos peleándolo, se sacaron puntos —dijo en referencia al fallo de la Corte Suprema— para dárselos a la CABA y eso eran planes nacionales para las provincias".

Resumimos los hechos que transformaron Santa Cruz junto a los que aportaron su trabajo para que nuestros Hechos para Crecer sean hoy razones para creer. Nos une el camino del compromiso permanente con el desarrollo de nuestra provincia, desde cada lugar en el que nos encontremos. pic.twitter.com/s0IX2cXG3C

— AK (@aliciakirchner) September 25, 2023

Posteriormente, hizo una valoración respecto a como esto podría acarrear beneficios tangibles en materia de obras públicas: "Eso influye mucho en las necesidades de las provincias. Si no nos apoyan con planes de vivienda, de agua, de cloacas, como tiene actualmente el Gobierno nacional, las provincias no nos podemos desarrollar, en esto hay que ser más equitativo".

En ese aspecto, también instó a "mirar el interior" del país y sobre todo "el índice de desarrollo humano", porque, consideró, "no se puede mirar para un solo lado". Durante el acto llevado a cabo en el salón auditorio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Casa de Santa Cruz, en 25 de Mayo 279 de la Capital Federal, la mandataria realizo un repaso por los principales logros alcanzados durante sus ocho años de gestión.

Esta nota habla de: